Agua para la vida

El día 28 de abril a las 11 de la mañana se llevo a cabo, en santiago, la VI Marcha Plurinacional por el Agua y los Territorios, en donde múltiples organizaciones a lo largo de todo el país marcharon en pos de la defensa y recuperación de un bien, que en chile se encuentra cada vez mas privatizado.

Bajo la excusa del ya impostergable cambio climático global, las autoridades han utilizado este fenómeno para justificar los abusos y los beneficios que les son otorgados a empresas de diversos rubros, teniendo ellas absoluta potestad sobre el recurso hídrico, generando sequías que han destruido o están destruyendo ecosistemas a lo largo de todo el país. Desertificando localidades enteras a costa de millonarios saldos a favor de los limitados grupos económicos. A esto se le suma la contaminación de diversas napas subterráneas que han impedido el consumo por parte de pobladores, teniendo que abastecerse a través de camiones aljibes.

Es necesario poseer conciencia como usuarios comunes respecto a la utilización, el uso y abuso que hacemos de este recurso, pero también es importante tener claro que no somos los principales agentes del problema como han querido hacernos creer los gobiernos de turno.Se hace menester tener esto presente para comprender la profundidad del asunto.

Son estos los motivos que preocupan y llaman a salir nuevamente a las calles a protestar exigiendo un cambio en el controversial código de aguas y generar un cambio radical en las reformas que regulan el derecho a ésta en Chile.

 

¡SIN AGUA NO HAY VIDA,AGUA PARA LOS PUEBLOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.